Descripcion: A finales de 1999, la actriz comenzó una amistad con el futbolista Luis García, con quien se dejó ver por primera vez en la presentación de la telenovela Ramona.
Luego de 11 meses de noviazgo contrajeron nupcias el sábado 3 de febrero de 2001 en una hacienda en Cuernavaca, Morelos.
Después de un año y cinco meses de casados la pareja decide divorciarse. Kate argumentó que había sido víctima de abusos físicos y verbales mientras estuvo casada con el futbolista. Declaraciones a las que el ahora comentarista se mantuvo al margen. Ambos buscaron llegar a un acuerdo económico para poner fin a su proceso de separación el cual inició desde julio de 2002. Los aún esposos en ese entonces, mantuvieron audiencias en la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia y asistieron el 31 de agosto de 2004 para ratificar el acuerdo en el cual el futbolista se quedó con la casa y el SPA que ambos compraron en su matrimonio, en tanto que Del Castillo recibió casi siete millones de pesos. El divorcio tuvo lugar el 1 de septiembre de 2004.